ELECCIONES PRESIDENCIA Y JUNTA DIRECTIVA


ELECTORES, ELEGIBLES Y VOTACIÓN

 

Para ser elegible se debe  ser mayor de edad, estar al corriente de pago de las cuotas, tener al menos tres meses de antigüedad en la asociación,  estar en posesión de los derechos civiles y no estar sujeto a sanción o sentencia judicial firme que inhabilite para desempeñar los cargos sociales.

 

Serán electores todas las personas asociadas que integren la Asamblea General con derecho a voto y con una antigüedad mínima de 3 meses en el momento de celebrarse la votación.

 

La votación será presencial, aunque se podrá delegar el voto por escrito. Un socio podrá representar hasta un máximo de 5 socios.

ELECCIONES PRESIDENCIA Y JUNTA DIRECTIVA 2021


Queremos comunicaros que se ha iniciado el proceso para la celebración de elecciones a la Junta Directiva que, de acuerdo al calendario propuesto por la Junta Electoral, se realizarán el domingo 17 de octubre de 2021, en los locales del Manglar de la calle Martínez Vigil, 14.

 

Os hacemos un breve resumen de cómo ha sido el proceso:

 

  • En la última Asamblea General Ordinaria, celebrada el 20 de febrero de 2020, se aprobó por unanimidad la modificación  de los Estatutos de la Asociación en el sentido de reducir el número de miembros de la Junta  Directiva, que pasaría de 9 a 5 personas (Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y dos vocales), a fin de agilizar la eficacia de la actividad cotidiana de la Asociación. Esta modificación supuso cambiar, a su vez, el Reglamento del proceso de elección de Presidente/a y Junta Directiva en el mismo sentido.

 

Ambas modificaciones ya han sido comunicadas a los registros de entidades del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo

 

  • En la misma Asamblea se informó de que el Reglamento establece que las elecciones deberán ser convocadas por la Junta Electoral con, al menos, un mes de antelación, debiendo de estar formada por al menos tres miembros de la Junta Directiva que no sean candidatos o personas designadas por esta. Se postulan tres socias asistentes a la asamblea: Ana González Bermejo, Belén Suárez Prieto y Joaquina Fernández Gonzalez, y se valora como fecha probable para la celebración de las elecciones la segunda semana de junio de 2020.

 

La pandemia y el confinamiento impidieron cualquier tipo de actividad pública y desde la Junta Directiva se asumió la prórroga de sus obligaciones hasta que las circunstancias permitieran la celebración de las elecciones.

 

  • La Junta Electoral ha podido elaborar, por fin, un calendario que os resumimos a continuación:



ASOCIACIÓN VECINAL DEL

OVIEDO REDONDO


Nos gusta vivir en El Antiguo. Queremos hacer cosas diferentes, promocionar la cultura, la historia y la vida de nuestro barrio. Participa con nosotros...

CONTACTA CON NOSOTROS



Asociación Vecinal del Oviedo Redondo


E.  asociacionoviedoredondo@gmail.com

W. www.oviedoredondo.es

COMPARTE EN LAS

REDES SOCIALES